El Hombre de Jengibre y la Crónica Saturniana sin Saturno de como fue devorado


El amabilísimo Hombre de Jengibre

Un Hombre de
Jengibre yacía en una fuente junto con un montón de galletitas de jengibre. La Abuela lo había cortado y amoldado, dándole pasas de Corinto por ojos, un clavo de olor como nariz y un trocito de caramelo rojo como boca. El horno estaba muy caliente, pero fue agradable para para el Hombrecillo de Jengibre, y aunque adentro estaba oscuro , al levantar la cabeza y observar a su alrededor, podía ver otras galletas con sus ojos de Corinto.



Con su boca de dulce les habló, pero las galletas no contestaron, puesto que ellas no tenían boca. Finalmente el horno se abrió, y la bandeja con las galletas y el Hombre de Jengibre fueron puestas sobre un paño limpio en reposo.
El Hombre de
Jengibre no se atrevía a alzar su cabeza para espiar alrededor, puesto que sentía a la abuela ordenando la cocina, y cuando las galletas estuvieron frías, la abuela las acomodó en una fuente de la alacena. Entonces el hombre de Jengibre se sentó y miró alrededor.
Repentinamente oyó el golpeteo de unos
piecitos, y el arrastre de una silla, y el Hombrecillo de Jengibre vio asomarse una cabeza con espeso cabezo rizado al estante en que estaba.


-Hola Hombre de Jengibre-dijo el niño de cabello rizado.
-¡Hola a ti!-
contesto el interpelado.
-La abuela me dijo que debía venir a buscarte y comerte-dijo el
niño de cabello rizado-, así que ahora mismo te voy a llevar al jardín y comenzar a devorarte.
-Esa será una nueva experiencia para mi-contestó el Hombre de
Jengibre-. No recuerdo haber sido devorado antes, pero si comerme te causa placer, estoy para servirte.
-¿Debería
empezar con tus pies o con tu cabeza, Señor Hombre de Jengibre?
-No tengo idea-contestó-, cual será mejor. Quizás tú tengas más experiencia que yo comiendo Hombres de
Jengibre...

Fue
así que el niño de cabello rizado mordió el pie del Hombre de Jengibre y lo comió.
-¿Qué tal está?- preguntó
Jengibre.
-Sabe muy bien-contestó el niño, a la vez que mordía el otro pie del hombrecillo.
Luego siguieron los
brazos y parte del cuerpo.

-¡Ahora, adiós!-dijo el niño- ¡Voy a morder tu cabeza!
-Adiós-contestó el Hombre de J
engibre justo cuando el chico mordía y comía su cabeza.
Después de terminar con las migajas del Hombrecillo, el chico corrió hacia la casa de su abuela y le contó lo agradable y feliz que había parecido el Hombre de
Jengibre, aún cuando estaba siendo comido.

-Adivino que
sabía- contestó la Abuela con una sonrisa-, que él fue hecho para ser comido. Tenía un buen corazón, y estoy segura de que no le molestó, especialmente porque no le dolió para nada y sabía que te daba satisfacción.
-¿Tenía un corazón?-preguntó sorprendido el chico de rizos.
-Oh, claro que sí-contestó la anciana-. Le dí un rico
corazón de pasas, para que pudieras ver que tenía uno muy bueno. Quienes tienen un buen corazón-agregó-, encuentran agrado en no ser egoístas. Pues aquellos que son amables con otros, están siendo a su vez muy amables con ellos mismos.



...No entiendo como permitir ser devorada por un mocozo con pelo rizado me haría buena : S, y tampoco si lo transporto a otras parábolas, comparaciones y cosas por el estilo. Me hace acordar al cuento de Momiji del viajero (Fruits Basket)... así que... aun si lo entiendo, no lo tolero. O sea... eh. Bueno, maraña mental o mas bien un etc está en línea de producción... así que... eh. Les evito eso xD.
Me parece que
hay un par de líneas para meditar, como "ahora mismo te voy a llevar al jardín y comenzar a devorarte", pero eso depende de la sensibilidad y sentido del humor de cada uno :D.

Traduje yo (
muy molesto que la intención del cuento fuera repetir una y otra vez Hombre de Jengibre...) de un librito de cuentos infantiles bien viejo que encontre en una web... hay cada ilustración... subiré algunas cada tanto. :)


"John, el chico de rizos huyendo feliz con otra víctima en sus manos, probablemente a cometer otro acto de impunidad contra un ser pensante... ¿que bestia liberará la sociedad cuando crezca?. Probablemente una que devore gente en base a no ser egoísta... todo un Lecter en ciernes... " (El nombre "John" lo pongo para que tengamos un nombre contra el cual canalizar xD)

En Fin....

3 comentarios:

caro dijo...

Delicioso fue el cuento!! ^__^
Sabes que las dos disfrutas con esa cuota de crueldad justificada que tenían estos viejos cuentos. Aaah... q tiempos, a Dios gracias no nos agarró Sportacus y la paranoia bromatológica de las madres de hoy. Niños flan seríamos!

No sé que moraleja podés sacar de eso, y si tiene una te termina no importando porque el cuento sólo te conduce hacia pasillos del morbo infantil más interesantes :D

más más más Palmera records!
muaaa dear;

caro dijo...

*disfrutamos

Dormidera dijo...

...coming soon Palmera records traduce "So what" de Metallica, un claro desafio cultural y tecnico xD

y por que la gente lo pide, (tú, cousin, terrible población de 1 persona)un fragmento de pulgarcito de un libro de mi infancia (me levanté a buscar el destruido libro y todo):

...

...me arrepenti, lo posteo otro día como post, y vas a ver la delicia de mi infancia en transcripto... igual rompi las bolas tantas veces con eso... xD. Al menos ya tengo el libro y revivi un bello momento de mi infancia ^^

Y sí. Los peques ahora son todos niños-flan (¡woooble!), y por qué no, niños-de-invernaderos.